­­

In Memoriam D. Manuel Pazo Mora.

Hoy nos toca despedir a una persona muy conocida y querida en Dos Hermanas, D. Manuel  Pazo. 

Cercano a sus 81 años todavía realizaba actividades importantes dentro de nuestra ciudad.  

Representaba al Ayuntamiento en varios centros educativos, entre ellos el nuestro, formando  parte de los consejos escolares y, por tanto, gestionando las peticiones que surgían en los  mismos. Siempre dispuesto a interceder entre ambas instituciones intentando solucionar las  necesidades que se planteaban en las reuniones. 

Fue presidente del Club Fernando Varela y perteneció también a la Asociación de Vecinos Pablo Picasso. Trabajó también en el sindicato defendiendo a capa y espada a los  trabajadores. 

Fuentes cercanas a él nos cuentan que desde muy joven le preocupó defender los derechos de  los trabajadores y que, socialista hasta la médula, se involucró siempre en la vida social de su  ciudad intentando que fuera una sociedad más justa.  

En el terreno familiar, su hija lo define como un buen marido, un buen abuelo y un excelente  padre. Señala que nunca se sintieron solos y que siempre tenía una palabra de aliento,  enseñándoles desde pequeños a ser personas leales y justas y, a pesar de su edad, seguía  siendo un pilar donde apoyarse. 

Sólo nos quedan unas palabras por decir en esta despedida a Manuel: 

MUCHAS GRACIAS 

Por colaborar con todos nosotros 

Por defender la justicia 

Por participar en nuestra sociedad impulsando los valores de la democracia Por no cansarte y estar activo hasta el último momento de tu vida